Deportes

Luis García “Me siento confiado”

Luis García “Me siento confiado”

Mantenerse en la segunda posición de la categoría de los 61 kilos es una señal de garantía para Luis García y sus intenciones de apartar un boleto para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en el verano de este año en Tokio.

El veterano atleta consiguió ayer la medalla de plata en la modalidad de arranque del XXIX Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas, el cual otorga puntos para la cita olímpica multideportiva.

“Estoy confiado. No tengo presión porque sé en el lugar que estoy”, aseguró García, quien tiene 2,992 puntos acumulados a falta de un clasificatorio a celebrarse en tres semanas en Colombia.

El veterano pesista reveló, después de colgarse el metal plateado, que en un momento de la prueba sintió debilidad ya que, según afirmó, hizo alzadas en la competencia que no había hecho en nueve meses, ni siquiera durante los entrenamientos.

García aseguró que en el ranking de América se mantiene por encima de los cubanos Otto Onate y Arley Calderón, los cuales también se inscribieron en el medallero de los 61 kilos masculinos.

“La medalla de plata me permite mantenerme en el segundo lugar. Aún me queda un clasificatorio”, insistió.

García ocupó el segundo lugar en arranque de la categoría 61 kilos, con una alzada de 122 kilos y finalizó cuarto en total con 272 kilos. En el envión, el dominicano alzó 150 kilos en su primer intento, pero no pudo completar la rutina con 155 kilos en la segunda oportunidad, y sucedió lo mismo con 156 kilos en el tercer chance.

El colombiano Francisco Mosquera, quien lidera el ranking de la categoría, se llevó los tres oros con 124 kilos en arranque, 156 en envión y 280 kilos en el total.

El cubano Otto Onate sumó dos metales de plata en envión y total, respectivamente, así como un bronce en arranque, mientras que el también cubano Arley Calderón se llevó dos preseas de bronce (envión y total).

Optimista

La República Dominicana sale optimista a la segunda jornada del Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en el Parque del Este.

Cándida Vásquez, Juan Vargas, Dahiana Ortiz, Francisco Tonton y Nathalia Novas subirán a la plataforma en busca de los mejores resultados.
Vargas y Tonton subieron esta mañana a la plataforma a las 10:00 en la categoría de los 67 kilogramos.

“Me siento preparado para asumir este gran reto, gracias a Dios tuve una buena base de entrenamiento y daré lo mejor de mí en este campeonato”, expresó Vargas, de 20 años de edad.

De su lado, Vásquez y Ortiz subirán al escenario a las 12:30 del mediodía en la prueba de los 49 kilos.

El cierre de la jornada por la enseña tricolor lo hará Nathalia Novas, quien accionará en los 55 kilogramos.

UN APUNTE

Willian Ozuna
El presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, dijo esta mañana que la organización del Panamericano de pesas van bien. Se realiza en el pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este.

El Nacional