Luis Pie el rey del oro



Los títulos logrados por Luisito Pie puede que resulten sorpresivos para muchos.  Pero para el “Rey del Oro” y sus entrenadores fue sólo el resultado de un trabajo serio y tesonero durante largos meses de preparación física, técnica y táctica. “Mis entrenadores y yo sabíamos que una actuación como la que tuve no iba a ser una sorpresa. Para nada,” declaró el talentoso atleta nativo de Bayaguana, Monte Plata. Pie ganó el viernes la medalla de oro en los 63 kilogramos del Abierto de Taekwondo, para consagrarse como el mejor atleta dominicano en el evento que finaliza hoy y que se celebra en la Casa del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias. Al derrotar 9-5 en la final al mexicano y subcampeón mundial Abel Mendoza Mora, Pie completo el doblete dorado para finalizar entre los grandes atletas del certamen.

Luisito se impuso en los ocho combates que disputó a lo largo del evento, ya que el jueves había ganado la medalla de oro y el boleto a los Centroamericanos y del Caribe, durante el clasificatorio con miras a Veracruz 2014.

Camino hacia la conquista de su segundo oro. Pie tuvo dos grandes escollos, como fue su contendor final Mendoza Mora, y medallista de plata del último mundial; y el venezolano Gustavo Machado, otro atleta de élite e mundialista al que venció 10-3 en la semifinal. Machado había sido el contricante de Luisito Pie en la final de los 58 kilogramos, el jueves en el clasifictorio para los Centroamericanos de Veracruz, México.

 

México gana Abierto; RD siete preseas

 

República Dominicana acumuló dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce para lograr un segundo lugar en la rama en femenino y el cuarto puesto en masculino del Abierto de Taekwondo fue finalizó este sábado en la Casa Nacional del Voleibol. Mientras que México barrió en las dos ramas para ganar el evento, acumulativo de puntos para el ranking mundial de la Federación Internacional de este deporte.

Las preseas de oro de República Dominicana fueron conquistadas por Luisito Pie y Disnansy Polanco, ambos de Bayaguana, en 63 y 49 kilogramos.
Moisés Hernández logró plata 80 kgs, al igual que Edward Espinosa en 54. Los ganadores de bronce fueron Juan Ogando, en 63 kgs; Miguel Guillén, 80; y Gabriel Mercedes, en 58.

Puntuación
México ganó el evento con 52 puntos en femenino y 42 en varones, rama en la que República Dominicana ocupó el segundo peldaño con 37 unidades; Cuba logró 36, Estados Unidos 35 y Venezuela 26.
En femenino, México fue escoltado por Colombia, 30 puntos; Venezuela; 27; República Dominicana, 25; y Estados Unidos, 25.

Campeones

Los campeones de ayer fueron las mexicanas Itzel Mijares y Griseida Acosta en 49 y 73 kgs; Diana López (USA) en 57 y Katherine Portacio (Colombia) en 67.
En masculino, Carlos Navarro (México) en 58 kgs; Steven López (USA), 80; Mark López (USA), -68; y Robenis Despaigne (Cuba), en +87.