Luis Rojas Inicia trabajo como jefe de campo



PUERTO ST. LUCIE – Luis Rojas experimentó de primera mano lo que la creación de un entrenador de control de calidad significó para los Mets.

Era crucial comunicar información analítica a un personal que llegaba tarde a la fiesta, y ahora espera incorporar ese conocimiento a su rutina diaria de gestión.

“Crecí mucho el año pasado, especialmente desarrollando el nuevo rol”, dijo el jueves. “Así que a medida que avanzó la temporada, tomó más forma y desarrollamos nuevos sistemas internos que simplificarán más nuestra información . ”

Rojas, ahora gerente de los Mets, fue el primer entrenador de control de calidad en la historia del equipo. Sirvió como puente entre el departamento de análisis, el cuerpo técnico y los jugadores para ayudar al equipo a comprender y digerir la gran cantidad de información que se arrojaba todos los días.

Miembros del personal de los Mets elogiaron a Rojas por su capacidad de hacer que esa información les fuera útil el año pasado. Rojas descifraría los datos en un lenguaje que los entrenadores entenderían y pronto, ayudó a desarrollar un sistema funcional dentro de la organización.
“Entonces aprender a usarlos, realmente ayuda en este punto”, dijo Rojas. “Sé que la información fluirá muy fácilmente entre nosotros, entre el personal y también entre los jugadores”.

Una buena parte de esa información viajó desde Adam Guttridge, el asistente del gerente general en el desarrollo del sistema, hasta el escritorio de Rojas.

El gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, contrató a Guttridge antes de la temporada 2019 y rápidamente se convirtió en una figura clave en la recepción. Guttridge cofundó NEIFI, una compañía de análisis de datos deportivos, en 2015 y trabajó como consultor independiente para múltiples equipos de Grandes Ligas.

Fue el gerente de investigación y desarrollo de béisbol para los Cerveceros y consultor para los Rockies, entre otros esfuerzos.

Los jugadores están abiertos a absorber la nueva información disponible para ellos. El receptor de los Mets Wilson Ramos, un veterano de 10 años en las grandes ligas, comprende cuán prominentes son los análisis en el juego ahora. Instó a los atletas más jóvenes a comenzar a familiarizarse con la tecnología temprano en sus carreras profesionales. Ramos dijo que trata la parte analítica del juego como tarea.

“Es un juego diferente de béisbol que hemos estado jugando ahora”, dijo Ramos. “De eso hablo con mis amigos, con mi familia.

He estado hablando con muchos niños, desde hace mucho tiempo, el béisbol no es lo mismo que antes. Hay muchas cosas que tenemos que usar para nuestro beneficio “.
Brian Schneider, quien anteriormente fue designado como gerente de los Mets de Syracuse Triple-A, asumirá el puesto dejado por Rojas como el nuevo entrenador de control de calidad del equipo.

UN APUNTE

A ganar
la división
Los Mets son de los favoritos para ganar la complicada división Este de la Liga Nacional. La última vez que ocuparon el cetro divisional fue en el 2015 cuando registraron 90-72 y perdieron en la Serie Mundial, dirigidos por Terry Collins