Deportes

Luis Severino maravillado con talento de su hermano

Luis Severino maravillado con talento de su hermano

NUEVA YORK.- Lanzar para los Yankees fue un sueño de la infancia para Luis Severino, quien alguna vez contó con una gorra que tenía la “NY” entrelazada entre sus preciadas posesiones. Tendría mucho cuidado para mantener la gorra nítida, imaginándose a sí mismo usando una igual en el montículo del Yankee Stadium.

Es un viaje que su hermano menor, Rafael, está a punto de emprender. A medida que el período de firma internacional de las Grandes Ligas de Béisbol se abrió el lunes, los Yankees firmaron un contrato profesional para el lanzador de 19 años. El derecho lanzará en la academia del equipo en la República Dominicana.

“Le comenté la noticia. Estaba emocionado”, dijo Severino en el Yankee Stadium. “Cada vez que alguien en tu familia tiene la oportunidad de jugar béisbol profesional, es realmente importante en la República Dominicana”.

Severino dijo que Rafael ha estado entrenando en la academia de la International Prospect League en Santo Domingo, y que lanza 88-89 mph con un slider, cambio y sinker. Severino dijo que el repertorio es más avanzado que el que él tenía a la misma edad.

“Cuando tenía 19 años, estaba en la Liga de la Costa del Golfo aquí [con los Yankees]”, dijo Severino. “Tenía una bola rápida y un resbalón. Eso era todo. No lancé mi cambio. ´Él tiene todos los lanzamientos que puede lanzar cada vez que quiere. Creo que va a ser realmente bueno”.

Severino dijo que él y Rafael han trabajado juntos durante temporadas anteriores y lo describió como un trabajador “disciplinado”.

“Yippee. Inscríbanme en eso”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. “Definitivamente es bueno tener a otro Severino en la mezcla”.

Ahora que Rafael está en la tubería de los Yankees, Severino cree que su hermano aprovechará las instalaciones de entrenamiento para seguir mejorando.

“Puede correr durante una hora, no se cansa”, dijo Severino. “No tiene mucha fuerza en sus brazos, haciendo pesas y cosas por el estilo, pero cuando se fortalezca va a tirar fuerte… No sé cuánto le va a tomar, pero estoy contento de que haya tenido la oportunidad de ser alguien “.

El Nacional

La Voz de Todos