Actualidad

Luis y Leonel

Luis y Leonel

Tal vez sin darse cuentas, la oposición política al presidente Danilo Medina se ha dejado “meter” los pelos hacia dentro con el chantaje de la pandemia corona virus.
Los oposicionistas se han dejado intimidar por los gobiernistas, dejando que éstos se aprovechen políticamente de la desgracia por la que atraviesa el pueblo dominicano.
Con sabiduría zorruna, el primer mandatario de la nación ha dejado que los problemas relativos al malestar de salud aumenten,“comete” muchos errores y no hace lo que tiene que hacer para enfrentar decididamente el virus.
Medina hizo caso omiso a las recomendaciones de los especialistas y actuó con tardanza premeditada para que el problema sanitario creciera.
No debemos olvidar el viejo refrán que dice “a mar revuelto, ganancias para los pescadores”.
Es incontrovertible.
El ocupante de la Casa Grande de lascalles Doctor Báez y Moisés García, está consciente del poco tiempo que le queda a su peón para remontar la ventaja que lleva la oposición con miras a las votaciones del próximo 17 de mayo.
Si se agravan los problemas del Covid-19, los morados buscarían la forma de posponer las elecciones y –para ello- quisieran que millares de personas cayeran víctimas de ese mal.
Si llegasen esos muertos, los peledeístas se frotarían las manos porque es la única forma de no ser avasallados en la segunda semana de mayo.
Los resultados de marzo, más la decisión del pueblo de salir de esa claque, los advierten de que deben impedir ir a las elecciones.
Sin embargo, parece que los analistas de Luis Abinader y Leonel Fernández no están conscientes de lo que hay y dejaron la pista libre para que Medina haga lo que le venga en ganas.

El Nacional

La Voz de Todos