Luisín Mejía: “El Albergue es de todos”

EL ALBERGUE OLIMPICO RECIBE A LOS ATLETAS


Con una exhortación a cuidar la instalación y hacer el mejor uso posible de ella, fue abierta ayer de manera oficial la concentración en el Albergue Olímpico de los atletas dominicanos que representarán al país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.

En una actividad conjunta, el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deportes dio la bienvenida de manera oficial al primer contingente de los 200 deportistas clasificados y oficiales criollos que actuarán en la cita panamericana.

La actividad, que fue encabezada por las principales autoridades de ambas instituciones, inició con el canto a la patria, al tiempo en que eran enhestadas las banderas Nacional (por Horacio Mazara), la del Comité Olímpico Dominicano, por Antonio Acosta y la del Albergue Olímpico por el arquitecto Caonabo Castro.

El ingeniero Garibaldy Bautista, Jefe de Misión, fue el primero en hacer uso de la palabra, deseándoles a los atletas una estadía placentera que le permita elevar su nivel competitivo.

Luego el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, expresó su complacencia por el inicio de lo que dijo es “una actividad que marca el inicio de la marcha indetenible para lograr el objetivo como país para superar con creces los resultados de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.”

“Esta iniciativa de Albergar a nuestros atletas en el día de hoy, para que junto a nuestros técnicos y entrenadores estén preparados para enfocarse, concentrarse para que vayan mejor preparados que cuando fuimos a Barranquilla”, sostuvo el ministro Díaz Vizcaíno.

“Aquí recibirán todo lo necesario para que vayan preparados para vencer, poner en alto nuestra bandera”, agregó.

Destacó la presencia en la actividad de los directivos del Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), los dirigentes de las diferentes federaciones y del ministerio.

Habla Luisín Mejía

De su lado el licenciado Luisín Mejía Oviedo, presidente del COD y miembro del Comité Olímpico Internacional, expresó que el Albergue Olímpico es un proyecto de todos, al tiempo en que dio crédito al ministro de Deportes por su decidida participación.

“Este Albergue se hizo para esto, por eso doy crédito al ministro porque esto requiere de una logística, una inversión”, indicó.

Se alegró de que en el acto estaba presente el periodista Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional, de quien dijo fue un pilar para hacer realidad la construcción y apertura del Albergue Olímpico.

Refiriéndose a los atletas, dijo que éstos siempre han demostrado su seriedad, pero que ahora se requiere que ellos se conviertan los principales guardianes de la instalación.
“Esto es de ustedes”, sostuvo Mejía.

El presidente del COD también habló sobre las medidas de seguridad que han sido tomadas en la instalación para preservar la integridad de los deportistas.

El Centro de Alto Rendimiento, ubicado en el ensanche La Fe, estarán alojados deportistas de boxeo, atletismo, bádminton, lucha olímpica, balonmano, pentatlón moderno entre otras disciplinas.

UN APUNTE

Otros huéspedes

Luisín Mejía reveló que una vez pasen los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, serán alojados los integrantes de la delegación que representará al país en los Para Panamericanos, los cuales recibirán los mismos privilegios.