Luisín Mejía: “Los atletas estarán cómodos e identificados en Lima”

Desde la izquierda, Edwin Rodríguez, Edi Medina, Vicente Mejía, Ramón Rodríguez, María García, Luis Mejía Oviedo,  Tony Mesa, Felipe Vicini, Gary Bautista, José Luis Ramírez, Gerardo Suero Correa, Rafael Uribe, Frank Prats y Nelson Ramírez, junto a  atletas que modelaron  ayer en el Centro Sambíl las vestimentas e indumentarias que usarán en los Juegos Panam.
Desde la izquierda, Edwin Rodríguez, Edi Medina, Vicente Mejía, Ramón Rodríguez, María García, Luis Mejía Oviedo, Tony Mesa, Felipe Vicini, Gary Bautista, José Luis Ramírez, Gerardo Suero Correa, Rafael Uribe, Frank Prats y Nelson Ramírez, junto a atletas que modelaron ayer en el Centro Sambíl las vestimentas e indumentarias que usarán en los Juegos Panam.


Los atletas dominicanos que irán a la XVIII versión de los Juegos Panamericanos de Lima, en Perú, que se realizarán del 26 de este mes al 11 de agosto, irán con su mejor gala tras la conquista de medallas que los sitúen entre los mejores 42 países.

Ropas deportivas, finas y de alta calidad, e indumentarias, que usarán los atletas quisqueyanos fueron presentadas este jueves en una pasarela organizada para la ocasión en el Centro Comercial Sambíl por el Comité Olímpico Dominicano (COD).
Atletas de karate, judo, pentatlón moderno, lucha y triatlón desfilaron con las distintas indumentarias confeccionadas por la marca española Joma Sport y Opal Jean.

A consideración de Luisín Mejía Oviedo, presidente del COD, los deportistas dominicanos vestirán con elegancia y los más actualizados estándares en vestimentas, indumentarias, zapatos y otros tipos accesorios, que tienen especial preparación debido a las frías temperaturas que se registran en la ciudad de Lima, Perú.
utilizarán los atletas en los XVIII Juegos Panamericanos que se celebrarán del 26 de este mes al 11 de agosto en Lima, Perú.
Mejía Oviedo señaló que más que vistosidad, el objetivo es que el atleta se sienta cómodo e identificado con el vestuario que lo representa como país.

Le acompañaron, el empresario Felipe Vicini, presidente de Creso; Tony Mesa, director técnico del Ministerio de Deportes; y Garibaldy Bautista, Jefe de Misión; atletas, presidentes de federaciones y miembros Comité ejecutivo del COD.
Bautista dijo que todo está listo en Lima para los Juegos. Los atletas estarán bien cómodos en la Villa y tendrán instalaciones de alta calidad y que están listas. Vine hoy mismo (ayer). de allá en labores de supervisión de los Juegos.
“Estuvimos en un recorrido por las distintas obras, sostuvo Bautista.

Los atletas presentaron pantalones largo (mono), jacquet y tenis, camiseta, pantalón corto, gorra, sandalia y medias blancas.
Y pantalones largos de ejercicio (mono), jacquet con gorro incluido, bulto, mochila y tenis azules. En el desfile de Perú usarán chaqueta azul, sombrero, pantalón largo color kaki, tenis, t-shirt blanco mangas largas cuello tortuga y bufanda con los colores de la bandera.

 UN APUNTE

Los atletas en la pasarela

Los atletas que participaron en la pasarela del COD con las vestimentas e indumentarias que usará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú, fueron Estefania Soriano, de judo; Deivis Ferreiras, Karina Díaz y Pamela Rodríguez, de karate; Camila Romero, de triatlón; y Katherine Garrido (Pentatlón), entre otros.