Luisín reelecto en COD; dice estará hasta 2020



Hasta el 2020.
Luisín Mejía fue reelecto para un cuarto mandato en la presidencia del Comité Olímpico Dominicano (COD), en el proceso electoral efectuado este miércoles en el salón Juan Ulises García Saleta (Whiche), en la sede olímpica.

Mejía, con su elección al frente del COD, ratificó el liderazgo en el movimiento olímpico dominicano. Estará acompañado de otros 10 dirigentes deportivos que también fueron electos para el período 2018-2022.

Un dato llamativo sobre las elecciones de ayer sobre Mejía, quien está en la presidencia del COD desde hace 14 años (2004), es que su permacencia en el puesto será hasta el 2020, tras un acuerdo previo entre el también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y Antonio Acosta, que ayer Luisín confirmó.

“No voy a repetir tanto lo que había dicho meses atrás, ya fijé posición, tras muchos meses de evaluación. En dos años otro asumirá en el COD”, dijo Mejía.

Además de Luisín. fueron electos como vicepresidentes Antonio Acosta, quien sucederá a Mejía en el 2020; Luis Chanlatte y Rafael Uribe; Gilberto García el secretario general y co secretario Gerardo Suero Correa. José Luis Ramírez irá a la tesorería y de co tesorero Edwin Rodríguez. Los vocales son Nelson Ramírez, Dulce María Piña y Rafael Villalona.

UN APUNTE

Comisión Electoral
Estuvo integrada por el magistrado Samuel Arias Arzeno, quien la presidió, junto a José Joaquín Puello Herrera, Gonzalo Mejía y Rafael Damirón.