El presidente de la Liga Deportiva Luisito Mercedes calificó hoy al ministro de Deportes como enemigo del béisbol de pequeñas en el país.
El dirigente Luisito Mercedes fustigó a Felipe Payano, a quien responsabilizó del desamparo que se encuentra el béisbol menor.
Mercedes envió una comunicación a El Nacional, en la que acusa a Payano dejar a su suerte a la liga que preside.
Sostuvo que la entidad quedó con deudas al no poder cubrir el presupuesto de casi dos millones de pesos que costó celebrar el del último torneo de la liga que lleva su nombre.
En tal sentido, y ante la indiferencia que dijo siente Payano por los niños beisbolistas de su liga, clamó al Presidente Leonel Fernández Reyna por ayuda para poder solventar la deuda.
Aunque en la nota Mercedes no especifica el monto de la deuda contraída, asegura que el ministro de Deportes no dio ninguna ayuda a la entidad cuando la directiva le solicitó la debida colaboración.
Previo a la inauguración se le pedimos, junto a la Asociación de Padres de la Liga, la debida ayuda para el torneo, pero no recibimos ni una bola de béisbol, de cascos, bates, otro tipo de utilerías y recursos ni hablar, explica Mercedes en la nota de prensa.
Se quejó de que el día de la inauguración del nuevo edificio de la MIDEREC, Payano ordenó a su seguridad que impidiera el acceso de él hasta el Presidente Leonel Fernández, así como a los padres de los atletas.