Deportes

Machado hace regreso triunfal a Baltimore

Machado hace regreso  triunfal a Baltimore

San Diego Padres' Manny Machado, right, celebrates with Luis Perdomo after a baseball game against the Baltimore Orioles, Tuesday, June 25, 2019, in Baltimore. The Padres won 8-3. (AP Photo/Nick Wass)

BALTIMORE.- En algún momento durante el día de descanso del lunes, cuando Manny Machado salió de su habitación de hotel en Baltimore y notó un puñado de camisas negras y naranjas “Machado 13” en el área que rodea a Camden Yards, se sintió golpeado por una sensación de que no le llega muy a menudo.

“Nunca estoy nervioso”, dijo Machado, quien regresó a Camden Yards como visitante por primera vez el martes por la noche. “Pero supongo que solo fue un nervio raro, en cierto modo.

Es diferente. Siempre iba a esa misma casa club, caminaba por esa misma puerta, estacionaba en el mismo lugar de estacionamiento, tomaba la misma ruta hacia el campo de béisbol”.
“Fue todo diferente hoy”.

Bueno, no todo fue diferente. Claro, Machado estaba vistiendo de gris cuando conectó un jonrón en la tercera entrada el martes, cuando los Padres lograron una victoria 8-3 sobre los Orioles.

Pero la escena no era completamente nueva. Fue el centésimo cuadrangular de Machado en Camden Yards, y una vez más lo saludaron con una ovación de pie mientras rodeaba las bases.

El antiguo Oriole también recibió vítores atronadores cuando fue presentado en la parte superior de la primera entrada con un tributo en la pizarra de video del jardín derecho.

El derecho Jimmy Yacabonis, de los Orioles, se bajó de la goma y le dio tiempo a Machado para agradecer la ovación. Machado salió de la caja, agitó su mano derecha hacia la multitud y respiró hondo.
“Honestamente, no esperaba nada”, dijo Machado. “Fue más allá y más allá. Fue realmente especial y algo que nunca olvidaré”.

Machado, quien terminó 2-por-4 con una base por bolas, se ponchó con cuatro lanzamientos en el primero. Pero dos entradas más tarde, les recordó a los fanáticos de los Orioles precisamente por qué es uno de los mejores jugadores de la franquicia de esta generación. Yacabonis lanzó una bola rápida de primer lanzamiento, y Machado la envió 455 pies hacia la izquierda, dando a los Padres una ventaja de 5-1.

Fue el jonrón más largo de Machado como miembro de los Padres y el tercero más largo que ha golpeado en Camden Yards.

En Números

.283
Con 162 jonrones tuvo Machado y terminó en el top 10 del Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana tres veces como miembro de los Orioles.

El Nacional

La Voz de Todos