Bani. La madre de un menor cuyo cadáver fue encontrado en la madrugada del pasado lunes en un vertedero de basuras próximo a un estadio de beisbol construido por el pelotero de grandes ligas Miguel Tejada, en el barrio Los Barracones, presentó formal querella ante el Ministerio Público de esta ciudad contra su marido a quien responsabiliza de ser el autor material de la muerte de su vástago.
María Martínez Soto, de 40 años, acusó a Leónidas Amador Vizcaíno, alias Osiris, de 42 años, de ser el autor de la muerte de su hijo Alberto Soto, de 16 años, quien falleció a consecuencia de traumas contusos múltiples en cráneo y otras partes del cuerpo causadas por piedras y palos, con signos de estrangulación manual, certifico el médico legista doctor Walter López Pimentel.
Martínez Soto declaró que Amador Vizcaíno la había golpeado en varias ocasiones y que mientras la golpeba le llegó a decir que si ella no le entregaba una de tres casas que ella tiene para los hijos que él tuvo con otra pareja, le iba a matar a su hijo porque él no era su padre y lo estaba manteniendo.
El cadáver fue llevado al INACIF en la provincia de Azua ese mismo lunes y sepultado en la mañana del martes en el cementerio de la comunidad de El Cañafístol.
El fiscal adjunto Feliz Sánchez, en representación del Ministerio Público realiza las investigaciones acompañado de agentes de la unidad de la Policía Científica y de Homicidios del departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la comandancia policial de esta ciudad,
Trascendió que con relación a este hecho, la madre del menor dijo que fue un amigo de Amador Vizcaíno quien le confesó a ella que el padrastro cometió el hecho, por lo que ella pide a las autoridades que investigan y profundizar las pesquisas.