Los Alcarrizos.-La madre de un adolescente de 12 años que nació sin sus extremidades superiores solicito del ministro de Educación, Andrés Navarro, de una ayuda para que su vástago puedas continuar estudiando por ser un niño especial.
Bernardina Matos, quien tiene 45 años de edad, cuatro hijos y reside en la calle principal del barrio El Chucho de este municipio, dijo que su hijo Arinson García Matos, nació sin brazos, pero a pesar de sus limitaciones alcanzó llegar el segundo nivel de la primaria, pero hace tres años fue excluido de la escuela donde estudiaba.
Señaló que en la Escuela Mama Tingó, ubicada en el sector Las Mercedes, donde estaba estudiando su hijo, los profesores alegaron que estaba en sobre edad por lo que quedó fuera de la escuela.
“, Yo quiero que el Ministro de Educación, me extienda sus manos, para que mi hijo al ser un niño especial y muy inteligente sea aceptado en una escuela especial, donde pueda desarrollar sus habilidades”, exclamó la señora Matos, quien dijo que para comunicarse con ella pueden llamar al 809-877-9607.
“Estoy dispuesta a trabajar hasta de limpieza en una escuela para ayudar a mis cuatro hijos, en especial a Arinson, ya que el padre de estos de nombre Paredes Garcia, de 68 años, está muy enfermo postrado en cama producto de derrame cerebral que lo has dejado inmóvil.
Un apunte
La vivienda donde reside doña Bernardina, sus cuatro hijos y su esposo, llueve adentro y escampa a fuera, debido al mal estado del techo cobijado por hojas de cinc oxidadas, igual que las maderas que les sirven de cobija.
Años antes de su esposo caer en cama fue dejada a medio construir, por lo que pidió auxilio de las autoridades para poder terminar la construcción de la vivienda, que carece de mobiliarios y otras comodidades propia de un hogar.