SANTIAGO.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra invistió este sábado 869 profesionales, durante su octogésima primera graduación, realizada en la explanada de graduaciones de su campus principal.
Sesenta y seis de los nuevos profesionales son de nacionalidad haitiana, según lo informó el rector de esta universidad, monseñor Agripino Núñez Collado.
Dijo, además, que algunos de los graduandos haitianos que perdieron familiares en la catástrofe ocurrida la tarde del 12 de enero no pudieron asistir a su ceremonia de graduación por la situación de sufrimiento y angustia que atraviesan.
En este sentido Núñez Collado manifestó que esta ceremonia de graduación se realizó en un momento en que el pueblo dominicano y la comunidad académica de la Madre y Maestra están muy identificados con el sufrimiento del pueblo haitiano.
Expresó que como institución han tratado de ayudar a los estudianteshaitianos matriculados en esta casa de estudios y dijo que para eso se han celebrado actos religiosos con la participación de universitarios de esta nacionalidad a través del departamento de psicología de esta casa de altos estudios.
El rector aprovechó la ocasión para exhortar a los graduandos a integrarse a los procesos de desarrollo de la sociedad desde sus respectivas áreas del conocimiento, con la adecuada preparación académica y humanística.