Deportes

Manny Acta no continuará con Estrellas

Manny Acta no continuará  con Estrellas

Manny Acta estuvo dos años como jefe de operaciones de EO

Manny Acta ha logrado convertir en realidad muchos sueños…algunos tendrán que esperar.

Exitoso dirigente que conquistó un título local y del Caribe con los Tigres de Licey el 2004, misma franquicia que en rol de gerente general llevó a la corona en el 2014, dossier que le permitió elevar sus bonos en la Liga Dominicana, Acta no logró alcanzar la cima con el equipo de su simpatía de niño.

En la tercera incursión en su provincia natal tuvo que salir luego de dos campañas sin llegar a la tierra prometida.

Coach de las Estrellas en la última década del siglo pasado, mánager en el 2002-03, Acta fue anunciado con bombos y platillos como vicepresidente de operaciones de béisbol y accionista del conjunto verde para la temporada del 2019-20, una campaña después que el club terminara con una sequía de 51 años sin ganar.

El sótano en su primer año y no avanzar más allá de la semifinal en la pasada contienda puso fin a la luna de miel entre Acta y los principales jerarcas del club, dotados de poca paciencia, lo que dio al traste con la posibilidad de que el hombre de béisbol cumpliera el objetivo que tenía con enseña de la serie 23.

“Las Estrellas Orientales me informaron que no estaré a cargo de su Departamento de Operaciones de Béisbol. Están en pleno derecho y respeto su decisión”, dijo el actual coach de tercera de los Marineros de Seattle en una escueta comunicación enviada a los medios la tarde del domingo.

Nativo del municipio de Consuelo, Acta, quien había conducido a las Águilas Cibaeñas al campeonato en el 2018 para finalizar una sequía de 10 años, no pudo continuar la alegría que habían recibido los petromacorisanos por el título ganado el 2019.

“A los que me apoyaron y me acompañaron en estos dos años en el intento de ganar un campeonato y lograr ese gran objetivo para San Pedro de Macorís, muchas gracias”, dijo Acta.

Indicó que “Vinimos a nuestro pueblo con la esperanza de cumplir un sueño de la infancia, ser partícipe de una corona con el equipo que siempre albergué en mi corazón, las Estrellas Orientales. Empero, en la vida no todos los sueños se cumplen, por múltiples razones”, señaló Manny.

Finalizó su comunicación agradeciendo por lo aprendido en su recorrido.
“Gracias por lo aprendido en este tramo de mi carrera”, manifestó.

El Nacional

La Voz de Todos