La segunda oportunidad le llega a Manny Acta con el chance de redimirse, pues en esta ocasión comandará a los Indios de Cleveland, conjunto con posibilidad de atrapar una División, la Central, que no ha tenido dueño absoluto el pasado lustro.
Es una división abierta que ha tenido cuatro campeones diferentes en los últimos años y esa fue una de las razones que me motivaron a tomar el puesto, dijo Acta. Me atrajo el balance. Allí han ganado los Medias Blancas, Detroit, Cleveland y Minnesota. Es diferente a lo que sucede en el Este de las dos ligas que desde el comienzo se conoce cuales son los equipos que se disputarán las mismas.
El nativo del Ingenio Consuelo sacó tiempo para girar una visita a la redacción deportiva de El Nacional dentro de una apretada agenda que ha incluído visitas a algunos parques locales y de Puerto Rico, así como la inauguración de la segunda etapa del proyecto de la Fundacióm ImpActa Kids en su lar nativo.
Acta fue cesanteado por los Nacionales de Washington en julio de este mismo año, pero su tiempo de desempleo de apenas tes meses le sirvió para observar por televisión partidos de ambas ligas y a los equipos que el rumor señalaba que cambiarían de manager.
Sabía que regresaría, quizás no tan rápido. Sin embargo en la industria del béisbol hay cosas que se ven más que el promedio de ganados y perdidos. Eso ocurrió con Terry Francona, quien no tuvo éxito con Filadelfia y llegó a Boston y ustedes ven la clase de trabajo que ha realizado, comentó Manny. Dijo que no tiene el temor de fallar en Cleveland porque ese es un riesgo que tiene que tomar y que está preparado para salir adelante.
Sobre sus posibilidades con los Indios dijo que las mismas aumentan porque ahora Detroit es un conjunto menos fuerte sin Plácido Polanco, Edwin Jackson y Curtis Granderson.
Los demás conjuntosd (Minnesota, Medias Blancas y Kansas City) están balanceados y cualquier cosa puede suceder, pero tenemos la confianza de que estaremos en la lucha todo el camino, agregó
Acta dijo que Jake Westbrook, Fausto Carmona y Justin Masterson son los abridores sembrados en la rotación y los dos últimos puestos estarán en pelea durante los entrenamientos.
Grady Sizemore es el jardinero central del club, el coreano Shi-Soo Choo estará en el bosque derecho mientras que Matt LaPorta y Michael Brantley se disputarán el jardín izquierdo. LaPorta también tendrá oportunidad en la inicial si el conjunto no firma un veterano de la posición al que han puesto en la mira.
Johnny Peralta jugará en la antesala, Asdrubal Cabrera en la intermedia, Travis Hafner es el designado y Luke Marson tiene la receptoría asegurada, pues afirma el dirigente que Carlos Santana necesita sazonarse más.