Béisbol

Manny Ramírez lidera postemporada con 29 jonrones

Manny Ramírez lidera postemporada con 29 jonrones

Manny Ramírez

El dominicano Manny Ramírez ocupa el primer lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos en postemporada con los 29 que amasó en 11 visitas con los Indios de Cleveland, Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles. 

El recuerdo de la hazaña del criollo llegó a la palestra en ocasión de los jonrones conectados por José Altuve y Carlos Correa en la victoria de los Astros de Houston en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Ambos forman parte de los grandes jonrones en playoffs. 

Un listado publicado en el portal MLB.com señala que Ramírez agotó 493 turnos (tercero en la historia) en los cuales construyó un porcentaje de slugging de .544. 

A Ramírez siguen el boricua Bernie Williams (22), Derek Jeter y José Altuve (20), Albert Pujols y George Springer (19), Mickey Mantle, Reggie Jackson, Nelson Cruz y Carlos Correa (18) y David Ortiz y Jim Thome (17). 

Los primeros dos jonrones en postemporada de Ramírez llegaron en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1995 y contribuyeron a impulsar a los Indios a la Serie Mundial. 

Agrega la nota que Ramírez todavía estaba bateando en 2008 cuando a los 36 años con los Dodgers se fue de 25-13 con cuatro elevados grandes en ocho juegos. 

Ramírez fue JMV en la victoria de Boston en la Serie Mundial de 2004. 

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy