El Nacional
La Oficina de Meteorología mantiene el aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los habitantes de la La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal, debido a la presencia de dos vaguadas que provocarán lluvias con tronadas asiladas y ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano.
Explicó que una de las vaguadas estaba esta mañana en el centro de Cuba y se movía hacia el Oeste, y la otra en los niveles medios y altos sobre República Dominicana.
Sostuvo que las lluvias más intensas se registrarán en el Noreste, Sureste y el centro del país. Advirtió que las condiciones marítimas siguen siendo desfavorables, por lo que las pequeñas embarcaciones deben limitarse a operar cerca de las costas.
Meteorología aseguró que además de las provincias mencionadas, lloverá en María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Barahona, Pedernales, Independencia, San Juan y Elías Piña.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá chubascos dispersos con tronadas aisladas y ráfagas de vientos.