Manuel Crespo advierte reelección sería retroceso



El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Crespo,  al reiterar su rechazo a una posible modificación de la Constitución de la República, afirmó que una eventual reelección del Presidente Danilo Medina sería volver al país a tiempos de inestabilidad política y democrática, etapa ya superada por la sociedad dominicana.

El presidente del proyecto Presidencial Relevo Democrático y miembro del Comité Central peledeista recordó que fue el primero en oponerse a otra  repostulación del mandatario.

”No tiene sentido la continuidad por la continuidad, simplemente dejando de lado el interés nacional, y el fortalecimiento de las instituciones democráticas“, indicó.

Manuel Crespo, tras asegurar que el PLD sería el primero en oponerse a la modificación de la Carta Magna, señaló que la Constitución no debe seguir siendo reformada para responder a las apetencias y solo beneficiar  a u grupito muy reducido de funcionarios por encima de los iteres del país.

Aseguró que sería una locura política modificar la Constitución para que el Presidente Danilo Medina pueda volver a presentarse como candidato, en las elecciones presidenciales del próximo año.

“Si (el Presidente Danilo Medina) intenta modificar la constitución solamente para poder ir de  nuevo de candidato,  sería una locura política, y estamos seguros que tendrá la oposición de todo el PLD no sólo como partido, sino también de toda la sociedad dominicana. Nosotros como Relevo Democrático estaremos en la fila del frente enfrentado esos aprestos continuistas”, señaló.

El aspirante presidencial del PLD abogó por una nueva cultura de hacer política, donde se haga valer el respeto a la Constitución y las leyes como forma de contribuir al fortalecimiento de la democracia y el desarrollo del país en todos los sentidos.

Una reforma a nuestra constitución afectaría el desenvolvimiento de todas las actividades  económicas y sociales, impactaría negativamente en el proceso de desarrollo por el que debe transitar la República Dominicana. Seguiría profundizando aún más el ya deteriorado  proceso de credibilidad que afecta sensiblemente a todo el sistemas de partidos políticos, incluso al propio PLD”, puntualizó Manuel Crespo.

 El presidente del proyecto Presidencial Relevo Democrático habló de este y otros temas en la provincia de La Romana, al reiniciar  este mes de enero  sus visitas, encuentros, reuniones y otras actividades con dirigentes peledeistas y simpatizantes de su proyecto, con miras  obtener la candidatura presidencial por el PLD.