Economía

Manufacturas aportan RD$104 mil millones

Manufacturas aportan RD$104 mil millones

La vicepresidenta Raquel Peña recibe un galardón a nombre del presidente Abinader.

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) informó ayer que “entre enero- septiembre del 2022, las recaudaciones de la Dirección General de Impuesto Internos (DGII) aportadas vía el sector de manufactura local totalizaron 104 mil millones de pesos”.

Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, dijo que “la industria ha contribuido en forma determinante con el desarrollo y la estabilidad en nuestro país”.

Al conmemorar el 60 aniversario de la fundación de la entidad llamó a “una revisión profunda y ágil de la Estrategia Nacional de Desarrollo, p-ara alcanzar la educación de calidad, la eficiencia en el sector eléctrico y el equilibrio fiscal que requiere nuestro país para seguir transitando el sendero del desarrollo sostenible.”

Reconoció los aportes extraordinarios de empresas, instituciones e industriales, en un evento en el que se presentaron las memorias de gestión y la nueva directiva.

Indicó que los empleos del sector de Industrias registrados en la TSS sobrepasaron los 366 mil, representando un aumento de más de 15,400 nuevos empleos en comparación con los registros del mismo periodo año anterior. Comparado con el 2020, representa 46,300 nuevos empleos formales, lo que evidencia su rol protagónico en la recuperación postpandemia.

Manifestó que el salario promedio de la manufactura ha estado en aumento de forma continua, superando los niveles de inflación. A septiembre de este año, el salario promedio registrado en la TSS se encontraba un 15.5% por encima al mismo período del año anterior.

Julio Virgilio Brache presidente electo de la AIRD y quien iniciará su gestión en enero de 2023, expresó que estará acompañado por una Directiva Nacional conformada por hombres y mujeres de destacada trayectoria industrial y enumeró cinco retos que son asumidos para el período 2023-2024: establecer empresas de calidad mundial, fortalecer la cooperación público-privada; impulsar aún más la economía circular y la sostenibilidad ambiental.

UN APUNTE

Premio al Presidente

En la actividad la vicepresidenta Raquel Peña recibió el premio en nombre del presidente, agradeciendo a la AIRD. Dijo que este es un reconocimiento a todo el Gobierno y en especial a todos los hombres y mujeres que trabajan día a día por hacer una industria más potente.

Pedro Castro

Pedro Castro