Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encabezó este miércoles una reunión de trabajo para articular una serie de programas y acciones con la finalidad de garantizar la transparencia institucional en las compras y contrataciones de la entidad.
En el encuentro participó la representanta del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Inka Mittila, entidad que acompañará en lo adelante el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) en los procesos de compras.
Paliza sostuvo que es de interés principal de las actuales autoridades que las compras y contrataciones que se produzcan en esta gestión estén enmarcadas en el marco de las buenas prácticas.
Aseguró que con la intervención del PNUD en las compras de la institución se dará una demostración de transparencia, tal y como aspira el pueblo dominicano, que ha depositado su confianza en esta administración.
El funcionario subrayó, igualmente, que el organismo de las Nacionales Unidas inició el proceso de la socialización con la instancia para culminar los planes de ejecución y firmar el acuerdo en un período no mayor a los 15 días.
Por el gobierno participaron, además Igor Rodríguez Durán, viceministro administrativo y financiero; María del Pilar Cañas, directora financiera del MAPRE; Ernesto Bournigal, asesor legal y Manuel Valdez, asesor de la Dirección de Comunicaciones (DICOM).
Por el PNUD, de manera virtual, participaron en la reunión, celebrada en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, Miguel Geraldino, María del Mar Pérez, Tomás Fanil, Crysthal Lara y Pura Hernández.
En el encuentro se definió conformar equipos de trabajos, estos servirán para afinar los detalles con miras a dar inicio a las diferentes estrategias que garanticen la transparecia institucional.
Paliza indicó que el interés de la actual administración que encabeza el presidente Luis Abinader es de que las citadas compras que se ejecuten en el marco de la calidad y la transparencia.