SALCEDO. Organizaciones campesinas de Las Cuevas Abajo y Rancho Al Medio marcharon con pancartas y vociferando consignas para exigir la construcción de varias obras.
Dijeron que si en un tiempo relativamente corto no reciben respuestas de las autoridades radicalizarán su lucha con una huelga en este municipio.
La advertencia la hicieron los dirigentes comunitarios Yeudy Hernández y Brígida Ulloa, quienes manifestaron que desde hace varios años están abandonados a su suerte sin que las autoridades den señales para resolver los problemas de las comunidades.
Indicaron que son muchas las reuniones y encuentros que han realizado en la gobernación provincial, con su titular Luis Yapurt y con la alcaldesa, Mercedes Ortiz, los que sólo les han hecho promesas de que construirán las obras demandadas.
Precisaron que en la actualidad en la comunidad se está construyendo una escuela, y a la carretera que los comunica sólo se les reconstruirá algo menos de 300 metros, justo hasta el mismo frente de la escuela, lo que sostienen es una burla para los residentes de aquí.
Expresaron que han demandando la construcción completa de la carretera por diferentes vías y un puente que desde hace varios años los mantiene incomunicados con otras localidades.