Los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández formalizarán este sábado sus campañas por la nominación de esa organización con actos masivos en Santiago y la Capital, respectivamente.
Medina iniciará su campaña con un multitudinario acto, a las 4:00 de la tarde, en el Arena del Cibao, acompañado de personalidades del peledeísmo.
Entre ellas el exsecretario de Turismo, Félix Jiménez; la senadora Cristina Lizardo, el diputado Radhamés Camacho y el exdirector de Migración, Carlos Amarante Baret.
En tanto que Cedeño de Fernández abrirá su comando de campaña a las 4:00 de la tarde, en en la calle Santiago, de la Zona Universitaria.
Posteriormente, realizarán un recorrido por distintos sectores del Distrito Nacional.
Rubén Bichara, coordinador del sector externo del proyecto Danilo Presidente, dijo que el acto en Santiago servirá para que connotados dirigentes del PLD se sumen al equipo danilista.
Bichara dijo que en la actividad participarán delegaciones de La Vega, Espaillat, San Francisco de Macorís, Hermanas Mirabal, Monseñor Noul, Sánchez Ramírez y otros puntos del Cibao.
Medina pronunciará un discurso a partir de las 6:00 de la tarde que será transmitido por una cadena de radio y televisión, que incluye los canales Teleantillas, Telemicro, Color Visión, Digital 15, Supercanal Caribe y la emisora Z101.
Mientras que Ney Almánzar, coordinador del acto de Cedeño de Fernández, vaticinó que será multitudinario y en el que espera la presencia legisladores, síndicos y altos dirigentes del PLD.
Será una actividad masiva, porque hay un sentimiento de apoyo y solidaridad hacia la Primera Dama, dadas las presiones de algunos sectores en contra de sus aspiraciones, manifestó Almánzar.
No obstante, no confirmó si la Primera Dama asistirá a la actividad.
UN APUNTE
Radhamés Segura
El precandidato peledeísta Rhadamés Segura sugirió este sábado cautela con relación a las aspiraciones de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.
Advirtió que oponerse a las aspiraciones de una mujer puede verse como una acción contra ese género.