JOSE ALFREDO ESPINAL
Especial para El Nacional
WELLINSTAD, Curazao.- Una vez más la estelar dominicana María Dimitrova demostró por qué es la número uno en el ranking panamericano de karate en la modalidad de kata.
Dimitrova revalidó el título de campeona para darle a la República Dominicana la primera medalla de oro, en el XXIII Campeonato Panamericano de Karate Adultos, inaugurado anoche en esta ciudad.
Dimitrova superó 5-0, a Mabel Cárdenas, de México, a la canadiense Katarina Vadovikova y finalmente a la venezolana Yohana Sánchez, para deleitar a atletas y al público que asistió al evento en el World Trade Center de esta ciudad, con la participación de más de 20 países.
Me siento feliz de darle a mi país la primera medalla de oro de este importante evento, expresó la triple campeona de panamericano de manera consecutiva.
Antes del triunfo de anoche, Dimitrova había ganado oro en el panamericano juvenil de Uruguay en el 2005, y los panamericanos de adultos en Venezuela en el 2008 y ahora en Curazao, además del Centroamericano y del Caribe que obtuvo este año en Santiago, República Dominicana, victorias que la colocan como una de las mejores en su clase.
También, ha logrado imponerse seis veces de manera consecutiva en el torneo de los Juegos Deportivos Militares, donde representa a la Marina de Guerra.