Mariano Rivera “Labor del CAID es digno imitar”



El panameño Mariano Rivera, ex lanzador de los Yankees de Nueva York y recién electo para la inmortalidad del béisbol de Grandes Ligas, valoró la labor que realiza el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en Santo Domingo Oeste.

Rivera, considerado el relevista más dominante del béisbol, definió como al Centro Integral como “un espacio de amor y un centro digno de imitar”.

El deportista itsmeño fue recibido este miércoles por el director del CAID, doctor Moisés Taveras y la supervisora de Servicios de Salud, Mayra Ramos, en compañía de niños, niñas y padres que reciben atenciones en el centro.

El CAID, también con recintos en Santiago y San Juan, es una de las principales iniciativas de la primera dama Cándida Montilla de Medina para atender a niños y niñas en condición de autismo, Síndrome de Down y parálisis cerebral.

“Estoy fascinado y contento, me voy a llevar en mente todo esto para hablar con las personas correspondientes en Panamá para también poder nosotros implementar un centro como este porque también tenemos este tipo de necesidades en nuestro país”, dijo.

El líder en juegos salvados, en su recorrido por las instalaciones del CAID se detenía sonriente a conversar con niños que portaban globos decolores y en forma de pelota de béisbol.

En los diferentes espacios de terapias que conoció observó manualidades realizadas por los usuarios del CAID, entre ellos dibujos de bates y pelotas de béisbol con los símbolos de los Yankees. Algunos de los niños vistieron camisetas y gorras con las iniciales del famoso equipo.

Rivera está en el país para agotar una agenda privada del New York Presbyterian Hospital. Como parte de esta agenda solicitó visitar dos centros especializados en atención a niños y uno de ellos fue el CAID.

EL DATO

Mariano
Agradeció a todo el personal del CAID por el trabajo que realiza, los bendijo
y les dijo que deben sentirse muy orgulloso por toda esa labor.