Mariel Mencía: “Me preparé para el éxito”

MARIEL MENCIA


La nadadora Mariel Mencía Martínez no ocultó su felicidad tras ser la más sobresaliente en las competiciones del Quinto Dominican Internacional Swim Open y Campeonato Nacional 2019.

“Me preparé para el éxito, me siento muy contenta con mis resultados y espero seguir dando buenos frutos en los demás torneos que vienen”, dijo Mencía luego del acto de premiación de la justa que se celebró en el parque acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Mencía, de la Asociación del Distrito, lideró la tabla de posición femenina tras obtener una puntuación de 724, mientras que Krystal Lara, de la provincia Santo Domingo, se conformó con la segunda posición con 704 tantos, y Dorian McMenemy, también de la provincia Santo Domingo, quedó tercero con 654 puntos en la categoría 17 y más.

“Quiero dedicarle este trofeo a mi familia y sobre todo a mis entrenadores Roberto Peña y Henry Reyes por el apoyo que me han brindado”, acotó.
Otros ganadores

El representante del distrito, Zeniel Guzmán, se alzó con la presea dorada en los 100 metros libres, tras realizar un tiempo de 58.64, mientras que el costarricense, Carlos Cabrera, se conformó con la plata con marca de 1:03.41 y Sebastián Bastardo, distrito, tercero con 1:04.03.

UN APUNTE

Más sobre el torneo

La justa es clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Lima, el Campeonato Mundial de Natación en Gwangju, Corea, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y contó con el apoyo del Ministerio de Deportes, Inapa, Junta Central Electoral, Cemento Cibao, Eagle Paint, Solutech- Agua Aries, Levapan, Baldom, Bepensa con su producto powerade, D’kalaff Swim& Sport, entre otros.