MESA, ARIZONA, La competencia siempre ayuda a elevar el nivel, siempre exige el máximo de los competidores y siempre es buena para sentir que nada está asegurado.
En tiempos de incertidumbre, en relación a su futuro, el dominicano Carlos Mármol utiliza esa competencia creada por los Cachorros de Chicago, al contratar al japonés Kyuji Fujikawa.
El movimiento de la gerencia de los Cachorros, más allá de fortalecer su bullpen, fue estratégico, ya que con él se cubren las espaldas en caso de que el dominicano se muestre inconsistente, como en los dos últimos años, o si finalmente consiguen un equipo al cual transferirlo y continuar con su proceso de reconstrucción.
Mármol, sin embargo, no ve mal la adquisición de Fujikawa, quien en Japón salvó 202 juegos en 6 temporadas, convirtiéndose en uno de los mejores cerradores de su país.
Esto aquí es un negocio y la competencia siempre está. No es malo que haya un poquito de competencia, porque así uno se preocupa más por su trabajo, dijo el quisqueyano.
Sabiendo su situación y comprendiendo la importancia que este año representa para él, ya que será agente libre una vez que finalice la campaña.
Trabajé muchísimo y perdí diez libras. Estoy en mi mpunto, dijo Carlos.