El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, denunció este lunes que la Superintendencia de Electricidad (SIE) estaría engavetando expedientes por robo de energía eléctrica
A juicio del funcionario, esa acción limita la persecución judicial contra los responsables del robo de energía.
Marranzini enfatizó que cuando la Procuraduría para Asuntos Eléctricos detecta un fraude entre usuarios del servicio, la SIE lo envía a dormir, o sea, que no le da curso.
El funcionario se quejó de la falta de apoyo de la SIE en las tareas de perseguir la sustracción de energía eléctrica, cometida principalmente por grandes consumidores.
Además, sostuvo que muchos expedientes importantes (grandes casos) son eliminados valiéndose de tecnicismos jurídicos ridículos.
Marranzini habló junto al procurador para asuntos eléctricos, Moisés Ferrer, con quien acordó mayores acciones para perseguir el fraude entre usuarios del servicio energético.
Dijo que las acciones a emprender en lo adelante persiguen lograr que todo el que consume energía eléctrica la pague, con el objetivo de devolver el equilibrio financiero a las empresas distribuidoras.