La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las temperaturas a partir de hoy volverán aumentar creando mayor sensación calurosa, y las lluvias serán escasas en gran parte del país.
Las lluvias se han reducido por la incidencia de un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico, el cual impide el desarrollo de la nubosidad.
Sin embargo, se producirán chubascos aislados con algunas tronadas, en horas de la tarde, en las regiones Noreste, Sureste, fronteriza, y la cordillera Central, según Meteorología.
Santo Domingo estará medio nublado, con chubascos ocasionales.
También se producirán chubascos en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan de Maguana y Elías Piña.
Ayer, las temperaturas máximas en gran parte del país fueron de 31 a 33 grados Celsius, excepto en Santiago Rodríguez y Río San Juan, con 35 grados y Valverde y Loma de Cabrera con 34, según el parte matutino de la Onamet.
Los ciclones
La tormenta tropical Leslie fue localizada a 1,510 kilómetros de la isla de Sotavento, Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por horas y se mueve hacia el oeste noroeste a 26 kph, y la Onamet advirtió que continúa dándole seguimiento a la evolución y desarrollo de este ciclón.
La tormenta Isaac continúa sobre Luisiana, Estados Unidos, produciendo aguaceros que han dejado más de 50 mil personas desplazadas, 500 fueron rescatadas en lanchas o vehículos especiales para inundaciones.
El huracán Kirk fue localizado a 1,345 kilómetros de las islas de Bermuda, con viento máximo de 165 kilómetros por horas, desplazándose hacia el nor/noroeste a 19 kilómetro, pero este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.