Kabul. EFE. Dos soldados de EU. y catorce supuestos talibanes murieron hoy en la ciudad septentrional de Kunduz durante el transcurso de una operación de las fuerzas internacionales y afganas, informó a Efe una fuente oficial.
Según el portavoz del gobernador de la provincia de Kunduz, Mahboobullah Mahboob, dos soldados estadounidenses perdieron la vida por la explosión de una bomba caminera al paso de su vehículo mientras se desarrollaba la ofensiva.
Las tropas norteamericanas mataron a 14 presuntos insurgentes en el barrio de Bagh-e-Sherkat de Kunduz, añadió el portavoz.
En un comunicado, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión militar bajo mando de la OTAN, confirmó la muerte de dos militares a causa de la explosión de un artefacto en el norte afgano, aunque no especificó su nacionalidad.
En Kunduz, provincia fronteriza con Tayikistán, están destacadas el grueso de las tropas alemanas encuadradas en la OTAN
A finales de abril, el gobernador de Kunduz, Mohammad Omar, aseguró que los altos mandos militares planeaban una gran operación antitalibán en Kunduz en los próximos meses, cuando se prevé el despliegue de un millar de soldados estadounidenses en esa provincia.
El representante civil de la OTAN en Afganistán, Mark Sedwill dijo en mayo que gran parte del norte afgano está ya estabilizado» aunque admitió que en provincias como Kunduz aún están teniendo problemas con los insurgentes.