GUATEMALA, (EFE).- Al menos seis mujeres fueron asesinadas en las últimas 24 horas en Guatemala, con los que asciende a 65 los feminicidios perpetrados en el país en lo que va del 2009, informaron ayer fuentes oficiales.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), los cuerpos de dos mujeres decapitadas fueron localizados ayer en unos terrenos baldíos en jurisdicción del municipio sureño de Amatitlán.
Durante un asalto a un autobús anoche en la colonia Bosques de San Nicolás, al occidente de la capital, fue asesinada otra mujer identificada como Ana María López, de 37 años, dijo la Policía.
Mientras que en la colonia El Limón, ubicada en el norte de la ciudad y considerada por las autoridades como «área roja, fueron asesinada a tiros dos mujeres de 23 y 24 años.
El crimen de estas dos mujeres, según la PNC, fue cometido por pandilleros que operan en esa región.
El cuerpo de otra mujer, atada de pies y manos, fue localizado ayer en el municipio de Bárcenas, en la ruta al Pacífico guatemaltecos. El subdirector de la PNC, Rember Larios, dijo que las fuerzas de seguridad están investigando la muerte de las mujeres, y que hasta ahora solo se ha capturado a un sospechoso de haber dado muerte a López durante el asalto al autobús.
Durante lo que va del 2009 se han registrado ya 65 feminicidios, según los registros de las autoridades.
En el 2008, de acuerdo con los datos de la Policía, se registraron 687 asesinatos de mujeres.