Un sargento mayor de la Policía fue muerto anoche a balazos por dos desconocidos que los interceptaron en un car wash del kilómetro 18 de la carretera Sánchez, en Haina, San Cristóbal.
El suboficial Iván de la Cruz Soler, falleció en el Centro Médico Haina a causa de las heridas ocasionadas por sus agresores, quienes por motivos ignorados le dispararon y huyeron.
El suceso aconteció a las 10:30 de la noche, cuando de la Cruz Soler se encontraba en el car wash Gómez, localizado en la referida carretera, donde se presentaron los matadores.
En el lugar de la escena acudieron oficiales de la Policía Científica en busca de evidencias, así como varias unidades policiales que iniciaron la persecución de los asesinos en toda la zona de la región Sur.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes, mientras el Departamento de Homicidios profundiza el caso para apresar y someter a la justicia a los criminales.
Otro muerto
También en San Cristóbal una patrulla de la Policía mató anoche a un hombre en un alegado enfrentamiento a tiros tras desobedecer una orden de pare.
Seneo Alcántara Cabrera, de 28 años, murió a las 9:30 en el hospital Juan Pablo Pina, producto de un disparo en el cuello.
El hecho ocurrió a las 9:00 cuando Alcántara Cabrera viajaba a bordo de una motocicleta Suzuki, en compañía de Keany Enmanuel Rijo Almonte, de 21 años, quien se encuentra preso.
La Policía explicó que los dos hombres desobedecieron una orden de pare y dispararon a los agentes con un revólver Taurus, calibre 38, de numeración limada, por lo que se vieron precisado a repeler la agresión.
Un informe policial señala que Alcántara Cabrera se encuentra registrado en los archivos de la institución en una ocasión por falsificadoción.