El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, informó a través de su cuenta de Twitter que se acaba de entregar en el Palacio Nacional Julio Méndez Pèrez alias Bomi, integrante de la banda de Gilbert.
Así también un comando especial integrado por miembros de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) abatió a tiros, a Junior Javier Minaya Germán (Gilbert), cabeza de una poderosa banda de jóvenes que hace 12 días mató a tres hombres en Las Palmas de Herrera.
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, confirmó que Gilbert cayó abatido en el kilómetro 22 de la autopista Duarte durante una refriega con los agentes que lo buscaban junto a un representante del ministerio público.
Báez Aybar dijo que Gilbert estaba acompañado de tres hombres que fueron capturados y son interrogados en torno a las actividades del joven que vivía en los edificios multifamiliares construidos por el Gobierno en la cañada de Guajimía.
A Gilbert se le atribuían numerosos asesinatos en Herrera y otros lugares de Santo Domingo Oeste, entre ellas las de Edwin Omar Cabrera González (El Muerto), de 33 años; Jonathan Fernández Bautista, de 23 y Luis Alberto Tapia Ramos, de 27.
En la balacera ocurrida el 3 de enero pasado, en la calle Altagracia a Esquina Colón, del sector El Pentágono, de Herrera, resultaron heridos Ismael Hernández, de 29, quien falleció después; y José Manuel González, de 27.
Se informó, sin confirmación oficial, que se había entregado a la Policía Julio Méndez Pérez (Bomi), otro de los miembros de la banda de Gilbert, quien era buscado igual que Morenito, Jefrey y Darío, que aún permanecen prófugos.
Hace dos días se entregó a la Policía a través de varios familiares, Joan Rafael Minaya (El Topo), a quien las autoridades identifican como uno de los sicarios que participó en el asesinato de los tres hombres en Herrera.
Versiones dadas a conocer en torno al asesinato de El Muerto, revelan que éste y Gilbert mantenían un fuerte enfrentamiento por el control de la venta de drogas en Las Palmas, de Herrera; en Buenos Aires, Los Alcarrizos y otras zonas de Santo Domingo Oeste.
Las mismas versiones indican que El Muerto cenaba junto a varios de sus hombres en la calle Altagracia a esquina Colón, donde se crió, cuando fue sorprendido por Gilbert, El Topo y otros jóvenes que le dispararon con metralletas Uzis.
Se supo que Gilbert tenía audiencia este miércoles en un tribunal de Santo Domingo, acusado de tráfico de drogas y otros delitos y que permanecía en libertad bajo fianza.