SOSÚA. Puerto Plata.- Un alemán muerto y tres policías heridos es el balance de una balacera ocurrida esta mañana aquí, entre extranjeros a quienes les fue ocupado un arsenal, y miembros de la Policía Internacional (Interpol) que buscaban a varios europeos pedidos en extradición.
El incidente se produjo en las primeras horas de la mañana de hoy en el sector La Mulata III, de Sosúa, donde un fiscal adjunto y miembros de Interpol se proponían realizar un allanamiento en busca de los extranjeros.
Cuando el fiscal y los policías llegaron al lugar varios extranjeros dispararon con armas cortas y largas, hiriendo a tres de los agentes que integraban la patrulla.
Los demás miembros del cuerpo del orden repelieron la agresión hiriendo de bala a un alemán que murió y cuya identidad no ha sido dada a conocer.
Tampoco se reveló la identidad ni los rangos de los agentes que resultaron heridos en el tiroteo, que causó alarma en el sector.
El fiscal adjunto y los agentes actuantes ocuparon un arsenal de armas de distintas marcas y calibres, y descubrió un polígono de tiro que al parecer operaba clandestinamente.
Se informó que los agentes heridos fueron trasladados de urgencia al hospital Ricardo Limardo, en Puerto Plata, donde no fue posible saber su estado de salud.
En lo que va de año Interpol ha capturado una gran cantidad de extranjeros, sobre todo europeos y norteamericanos, pedidos en extracción por las autoridades de sus respectivos países.