KABUL, AP-. Las fuerzas conjuntas de la OTAN y el ejército afgano mataron a tres presuntos milicianos en una redada del sábado en el centro de Afganistán, informaron autoridades, mientras que otros dos presuntos insurgentes murieron en un ataque aéreo en el sur del país.
Las fuerzas conjuntas tenían como objetivo a los comandantes de la insurgencia en la provincia de Logar, los tres presuntos milicianos murieron en un tiroteo ocurrido luego de que se les pidiera rendirse, según un comunicado de la OTAN. El centro del país ha experimentado un aumento marcado en los ataques de los insurgentes en este año. Unos 3.000 efectivos estadounidenses, que actúan bajo el comando de la OTAN, se han dirigido a las provincias de Logar y Wardak en una campaña por destruir los principales bastiones de la insurgencia que colindan con Kabul.
El presidente Barack Obama ha ordenado el despliegue de otros 21.000 efectivos estadounidenses para unirse a las fuerzas en el sur de Afganistán, que ha servido como el centro del resurgimiento de los talibanes.