Un controlador aéreo norteamericano murió y otro resultó herido, además de un segundo teniente de la Fuerza Aérea durante un asalto a varios extranjeros alojados en un complejo turístico de Sosúa, Puerto Plata.
El fiscal de Sosúa, licenciado Ramón Cabrera Veras, informó que el muerto es el controlador aéreo Raffaelle Foria, de 67 años, quien laboraba en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.
Los heridos son el estadounidense Stanley Leonard Ruiz, de 70 años, también controlador aéreo de Nueva York, y el segundo teniente de la Fuerza Aérea, Daniel Alvarado Fernández, de 48 años.
Foria murió a causa de herida de bala en el lado derecho del pecho que le salió por la espalda, certificó el médico legista, doctor Freddy Salazar Ureña.
El legista dijo que Leonard Ruiz presenta herida de bala en el vientre.
El fiscal Cabrera Veras informó que el incidente se produjo anoche a las 11:30 en Villa Panorama, en Sosúa, donde los norteamericanos estaban alojados desde hacía algún tiempo.
El magistrado Cabrera Veras informó que el oficial de la Fuerza Aérea trabaja como miembro de la seguridad del complejo turístico.
Dijo que los controladores aéreos norteamericanos estaban en el lugar cuando se presentaron cuatro desconocidos armados de pistolas.
Los desconocidos mataron a Foria y dejaron herido a su acompañante y al oficial de la Fuerza Aérea que intervino para evitar el robo.
El fiscal de Sosúa dijo presumir que dos de los asaltantes resultaron heridos debido al rastro de sangre que dejaron cuando escaparon del complejo turístico que intentaron asaltar.
Tan pronto se supo del hecho el general Pablo Almonte Morales, director regional Norte de la Policía, dispuso un amplio operativo de búsqueda de los asaltantes.
Las investigaciones del caso están a cargo del coronel Roberto Salcedo Santos, director adjunto de Investigaciones Criminales.
En el lugar la Policía Científica halló abandonado un revólver Smith And Wesson, cuatro cartuchos calibre doce milímetros, dos nueve milímetros, cuatro calibre 38 disparados, dos sin disparar y tres cápsulas calibre nueve milímetros, así como tijeras para podar.
Se dijo que la Policía aclararía el caso en cuestión de horas debido a los indicios recolectados en el lugar del crimen.