SAN FRANCISCO DE MACORIS. Cuatro hombres que eran buscados por el asesinato de varias personas, entre ellas un cabo de la Policía, fueron muertos esta madrugada por una patrulla en una balacera en la urbanización Campos Fernández.
Los muertos son Ramón Michael Cáceres Santos, de 27 años, quien vivía en la calle Salomé Ureña del sector Hermanas Mirabal; Junior Encarnación Marte (Peñita), de 30, quien vivía en la misma calle; Francisco Miguel Minaya de Jesús (Tata), de 20 años, quien residía en la carretera del Jaya en el barrio Cristo Rey; y José Alberto Rodríguez Rivera (Chaveta) de 30 años, quien vivía en la calle Rivas de Pueblo Nuevo.
Minaya de Jesús (Tata) y Rodríguez Rivera (Chaveta) fueron muertos en el interior de la casa 5 de la calle Central de la urbanización Campos Fernández, al sur de esta ciudad en la salida a Santo Domingo.
Los cuatro hombres llegaron a la residencia en el carro Honda Accord, azul placa A446067 y saltaron por una pared para penetrar por la parte posterior, dando inicio ahí a la balacera.
La Policía dijo que Antony Mena Gutiérrez, de 22 años, quien reside en la avenida Independencia de Santo Domingo y alegadamente forma parte del grupo, fue herido en las piernas.
De acuerdo a los informes policiales, el grupo había asaltado a Martín Suárez Jerez el primero de diciembre, a quien despojaron de 27 mil pesos.
También asaltaron a Juan Carlos Almánzar Cárdena y anoche a una mujer que no ha sido identificada a la que despojaron de 12 mil pesos.
Los asaltantes fueron localizados por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales que les daban seguimiento y al hacer contacto iniciaron la persecución que culmino en la referida urbanización.
La Policía dijo que ocupó al grupo una pistola Taurus calibre 9 milímetros asignada al cabo José Manuel López de León, asesinado de un balazo en la cabeza el pasado día 15 cuando salía de la vivienda de una novia en la calle Duarte Arriba de Pueblo Nuevo.
Además ocupó una pistola Bersa calibre 9 milímetros, dos escopetas Remington y Maverick calibres 12, con la numeración limada, dos chalecos antibalas, tres celulares, proyectiles y cargadores para pistolas calibres 9 milímetros y cartuchos calibre 12.
Además de la muerte del cabo De León, también eran buscados como los presuntos autores de la muerte del obrero Andrés Rosario Morel, de 34 años, ocurrida en la sección Porquero el 15 del corriente, a quien despojaron de un celular. También les atribuyen varios atracos ocurridos en los sectores Hermanas Mirabal, San Martín y Pueblo Nuevo.
Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Regional de Patología Forense para fines de autopsia, se informó.
Oficiales seguían
La oficina de relaciones públicas de la Policía informó que oficiales de Investigaciones Criminales daban seguimiento al grupo por varios asesinatos y robos y asaltos en San Francisco de Macorís.
Se informó que el grupo portaba pistolas, escopetas, chalecos antibalas y otros artefactos militares que usaban en sus actividades delictivas.