(México), (EFE).- Un inmigrante indocumentado murió y cinco más resultaron heridos luego de que la camioneta en la que se desplazaban fue atacada a bala por desconocidos en la ciudad de Comitán, en la frontera con Guatemala, informaron el sábado fuentes oficiales.
Los hechos tuvieron lugar cerca de esa ciudad del estado de Chiapas, en el sureste de México, cuando un grupo de inmigrantes indocumentados originarios de Ecuador y El Salvador iba a bordo de una camioneta que fue tiroteada por desconocidos sobre la carretera Panamericana, dijeron a Efe autoridades municipales de Comitán.
Tras recibir un llamado de auxilio de vecinos de la zona, paramédicos de Protección Civil municipal atendieron por lesiones de arma de fuego a cuatro hombres y recogieron el cadáver de un varón, del que se desconoce su nacionalidad, el cual presentaba una herida de bala en la cabeza.
Tres de los heridos, que dijeron ser originarios de Ecuador, se identificaron como Miguel Mallén y Gustavo Morales Cela, ambos de 25 años, y Edgar Cancea Zúñiga, de 33.
También resultó lesionado el salvadoreño Fredy Enrique Mancilla, de 33 años.