Actualidad

Matan uno de grupo extraía arena río SC

Matan uno de grupo extraía arena río SC

San Cristóbal.-Un teniente coronel del Ejército, dos oficiales de la Armada Dominicana, un raso de la Fuerza Aérea y un guardia del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, asignados al Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), fueron detenidos por la muerte de un disparo del propietario de un camión durante un alegado intercambio a tiros, cuando trataron de detener a personas que extraían materiales del río Nigua, en San Cristóbal.

El muerto fue identificado como José Luis Toledo Doñé (Poty), de 40 años, quien residía en el sector Moscú, de la ciudad de San Cristóbal, y según el certificado médico expedido por la médica legista Yanira Vásquez fue impactado de un disparo cuando llegaron los militares y el vigilante. Los obreros que acompañaban a Toledo Doñé lograron escapar.

Por el hecho fueron detenidos el teniente coronel Mariano Zabala Alcántara (ERD), el capitán de corbeta Santo Pablo Vizcaíno Aybar (ARD), el teniente de corbeta Julio César Ramírez Ogando y el raso Guillermo Esteban Berberé Butén (FARD), y el guardián ambiental Alfredo Santos Jáquez, quien supuestamente fueron recibidos a tiros y pedradas por el grupo.

José Thomas

José Thomas