LA VEGA. Una patrulla de la Policía mató a balazos anteanoche a un hombre e hirió de gravedad a otro que le acompañaba, luego de que alegadamente fueran sorprendidos atracando una banca de lotería.
Se dijo que portaban dos pistolas de juguete. El hombre muerto fue identificado solo por el apodo de Junior, de unos 37 a 40 años de edad, pantalón tipo Jean, color negro y polosher con rayas blancas y tenis Converse, negros.
Murió mientras era atendido en el hospital doctor Luis Manuel Morillo King.
El suceso se produjo a las 8:30 de la noche.
Según el diagnóstico médico Junior fue baleado en la región lumbar, con orificio de salida a nivel de hipocondrio derecho y a nivel del tórax lateral izquierdo, sin salida.
El otro baleado es Bartolomé Guerra Abréu (Wendy) de 38 años, residente en Cevicos, Cotuí, y está internado en el hospital público local, Presenta heridas de balas en el fémur derecho, con orificio de entrada y salida y en área de glúteo izquierdo.
De acuerdo a la Policía, fueron sorprendidos atracando la banca Taveras, en la calle Juan Rodríguez de aquí, y al notar la presencia de los agentes huyeron en una Yamaha 115 cc, pero fueron perseguidos y alcanzados.