Los actos conmemorativos de la celebración del Mes de la Patria se han convertido en una tradición para el sector de Villa Juana, donde cientos de estudiantes se integran para honrar la Bandera, los Padres Fundadores de la República y la Independencia Nacional.
Para tales fines, años tras años el Club Mauricio Báez, la Fundación del mismo nombre y las escuelas primaria y secundaria que pululan en ambas entidades, y en coordinación con la Comisión Permanente de Efemérides Patrias desarrollaron su acostumbrada caminata por diversas calles del sector de Villa Juana por las festividades del Mes de la Patria.
La explanada principal de la Escuela Primaria Club Mauricio Báez sirvió este miércoles de plataforma para el acto protocolar que inició puntual a las 8:00 de la mañana con la presencia de cientos de estudiantes del plantel educativo, de diferentes niveles y edades, y varias personalidades que se integran de manera directiva en la organización y apoyo a tan jubilosa conmemoración patriótica.
Como cada año y de manera religiosa, el doctor Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, encabezó la actividad, acompañado de las autoridades del Club Mauricio Báez y de la Fundación Mauricio Báez como son sus presidentes, el Inmortal del Deporte Dominicano José -Boyón- Domínguez y César Heredia Guerra.
Así como, el asesor de ambas instituciones, el periodista Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional; Luisín Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); el coronel (PN) Jeovanny Gil Suárez, director de la Policía Escolar; Ana Lucila de los Santos y Andrea Almonte, directoras de las Escuelas Primaria y Secundaria del Club Mauricio Báez; Rosa Doñé; en representación del Ministerio de Educación; y la organizadora general del evento la educadora Cecilia Guerra de Heredia (Noy).
Otros centros educativos con sus estudiantes se sumaron a la caminata como fueron la Escuela Salesiana Sagrado Corazón de Jesús, las Escuelas República de Nicaragua y Dominicana, y los colegios Unidos en Cristo, Ana Rosa y Santiago Apóstol.
Las palabras de bienvenida al acto las dio Ana Lucila de los Santos, quien resaltó que desde el Club Mauricio Báez, la Fundación y las Escuelas Primaria y Secundaria se inculcan los valores patrios a los cientos de estudiantes de ambas tandas educativas, matutina y vespertina.
Un Apunte
Invocación
La estudiante Silvana Peña leyó un fragmento del ideario de Duarte y su compañera Esther Ramírez hizo la invocación a Dios.
Luego de finalizar el recorrido, los estudiantes de los planteles educativos se integraron a las aulas a continuar con sus labores, junto a los profesores.