SAN FRANCISCO DE MACORIS. El club Máximo Gómez obtuvo el título de campeones del XXV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad y la No. 9 de su historia, tras sus rivales del San Martín de Porres, abandonar la serie final en el tercer juego alegando problemas económicos.
San Martín no se presentó a los encuentros No. 3 y 4 del domingo y lunes, respectivamente, situación que obligó a la dirección técnica a confiscar los partidos a favor del Máximo Gómez.
Tras la serie estar empatada a un partido, San Martín de Porres no se presentó a jugar el domingo al polideportivo del mismo nombre alegando problemas económicos, razón por la cual atendiendo al reglamento 30.2.1, la dirección técnica -que dirige el doctor Manuel de la Cruz- decidió confiscar el encuentro a favor de Máximo Gómez, que finalmente obtuvo la corona.
Tras este lunes San Martín mantener la misma actitud de no presentarse a la cancha, la dirección técnica determinó confirmar por segunda vez el juego, decretando de esta forma la conquista de la corona por parte de Máximo Gómez, representación que ganó la competencia al computar 3 victorias y una derrota, de una serie pactada a un 5-3.