MAZATLµN, México (AP).- Adrián González, estelar primera base de los Padres de San Diego, vació las bases con un doble productor de 3 vueltas en la tercera entrada para enfilar el viernes a los Venados a un triunfo por pizarra de 5-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, tomando ventaja de 2-0 en la primera serie de playoffs.
El as de los Venados, Pablo Ortega (1-0), se apuntó el triunfo cumpliendo con una gran labor de 8 entradas en las que permitió apenas 6 hits y una carrera, adornando su labor con 5 abanicados. La derrota fue para Justin Lehrn (0-1).
Miguel Ojeda y Héber Gómez también empujaron una vuelta cada uno para redondear el marcador, mientras que por Obregón, Alfredo Amézaga empujó con un doblete la única carrera que los Yaquis han anotado en 18 entradas, frente al mejor picheo de la liga en este arranque de los playoffs.
En Guasave, el relevo de los Algodoneros logró aguantar la ventaja un día después de permitir un ataque de 5 carreras en la novena entrada, y se llevaron el triunfo 5-3 para emparejar la serie que ahora viajará al estadio Héctor Espino.
Víctor Alvarez (1-0) lanzó 6 entradas de apenas una carrera, y aunque Tim Lavigne fue recibido en la novena entrada con un cuadrangular de Gerónimo Gil (1), retiró a sus siguientes tres rivales para su primer salvamento de los playoffs. La derrota fue para el dominicano Nerio Rodríguez (0-1).