Deportes

Medias Blancas confiados en Colón

Medias Blancas confiados en Colón

El Nacional

CHICAGO (Del Tribune).- Cuando se publicó la noticia de que los Medias Blancas firmarían a Bartolo Colón para redondear una de hecho dudosa rotación abridora, un remitente de correo electrónico comentó sarcásticamente.

“¿Es ese nuestro gran movimiento? ¿Hacia atrás? ¿He estado esperando la primavera para esto?

De hecho, lo que usted ve es lo que uno consigue, el Colón envejeciente, plagado de lesiones, tratando de redondear la que de otra forma es una muy joven rotación, aunque el gerente general Ken Williams no descarta otra adición mediante cambio o libre agencia.

“Ya veremos,” fue la respuesta de Williams cuando se le preguntó.

Básicamente, los Medias Blancas reemplazaron las relativamente garantizadas victorias que venían con Javier Vásquez –quien fue cambiado a Atlanta por el receptor prospecto Tyler Flowers, el infielder Brent Lillibridge y otros- por un “por si acaso” de Colón.

Vásquez tuvo 38-36 para los Medias Blancas en las pasadas tres campañas mientras lanzaba 627.2 episodios. En el mismo lapso, Colón tuvo 8-15 en 194.2 episodios.

Ahora bien fue el potencial que viene con el otrora ganador del Cy Young, quien cumple 36 en mayo, lo que tiene a la gente de los Medias Blancas esperanzados de que gastaron $1 millón (y hasta tres veces más que eso en incentivos) sabiamente. A Vásquez se le deben $22.5 millones en los próximos dos años.

“Todo el mundo sabe lo que Bartolo puede hacer cuando está saludable y, con toda la información (médica) que hemos conseguido, sentimos que él estuvo del otro (lado) de sus asuntos (lesiones) que lo descarrilaron en los últimos años”, dijo Williams.

Y el coach de pitcheo Don Cooper, agregó:

“No hay dudas de la experiencia y habilidades de Bartolo Colón, cómo puede cortar una bola, cómo puede hundir la bola, cómo puede hacer de todo con una pelota de béisbol, y no hay dudas acerca de su actitud. La única interrogante es si podemos o no mantener a Bartolo saludable y, obviamente, creemos que podemos.”

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación