LOS ANGELES. AP. El médico de Michael Jackson se declaró inocente ayer del cargo de homicidio imprudencial en la muerte del astro de la música pop tras una breve audiencia con todos los elementos de un drama de celebridades.
Murray se presentó en la corte vestido con un traje gris mientras Joe Jackson, padre del cantante, su madre Katherine, y sus hermanos LaToya, Jermaine, Tito, Jackie y Randy permanecían sentados detrás de los fiscales.
Ni Murray ni los Jackson mostraron mucha emoción cuando presentó su declaración de inocencia a través de su abogado Ed Chernoff. Necesitamos justicia», dijo Joe Jackson fuera de la corte, antes de retirarse con su familia en una caravana de camionetas Cadillac.
Horas antes varias personas gritaban Asesino! mientras Murray caminaba frente a una multitud de cientos de seguidores de Jackson y reporteros rumbo a la corte junto al aeropuerto internacional de Los Angeles. Murray, de 56 años, un cardiólogo de Houston que se encontraba con Jackson cuando éste murió el 25 de junio, presentó su declaración apenas horas después de que fuera acusado formalmente. Keith L. Schwartz, juez de la Corte Superior, estableció una fianza de 75.000 dólares, tres veces superior a la cantidad que la mayoría de las personas enfrentan después de ser acusados por homicidio imprudencial. Los fiscales querían cobrar una fianza de 300.000 dólares para Murray, que fue puesto bajo custodia pero no se le esposó en público. Se esperaba que fuera liberado más tarde en el día. El juez le dijo a Murray que puede viajar por el país, pero debe entregar su pasaporte a las autoridades y no puede salir de Estados Unidos. Si es declarado culpable podría enfrentar hasta cuatro años de cárcel.