Actualidad Noticias importante Portada

Medina dice RD vive revolución de la fe

Medina dice RD vive revolución de la fe

“La República Dominicana vive una revolución de confianza y de fe”, afirmó ayer el presidente Danilo Medina durante su discurso ante la reunión conjunta de los legisladores, para la rendición de cuentas de su mandato.

“Esta es nuestra revolución. Es una revolución de las expectativas, de la confianza y de la fe. Y es también una revolución material. De escuelas llenas, de hospitales nuevos, de campos sembrados y de comida en la mesa”.

“Hemos recuperado la confianza en nosotros mismos, hemos recuperado el rumbo y ya nadie puede pararnos”.

Dijo que esa es la revolución que prometió. “Esta es la revolución que estamos haciendo realidad. Una revolución que, en el fondo, es muy sencilla”.

Manifestó que el Gobierno trabaja simplemente para que cuando un niño, o una niña, nazca en este rincón de las Américas, tenga todo lo necesario para crecer sano y feliz y ser todo lo que quiera ser.

“Esta es nuestra revolución, pacífica, ordenada, casi silenciosa, pero totalmente real”.

Dijo que en el país en menos de cuatro años ha salido de la pobreza más de 950 mil personas.

Indicó que mientras otros países entran en crisis económica, la República Dominicana está creciendo al 7 por ciento.

Dijo que durante cuarenta meses seguidos se han creado empleos y que mientras países recortan en salud, en República Dominicana se ha ampliado la cobertura a toda su población pobre.

Revolución educativa

El mandatario dijo que en menos de cuatro años de su mandato que finaliza el 16 de agosto próximo, ha puesto en marcha la mayor revolución educativa en la historia republicana.

“Hay un país que, en menos de cuatro años ha puesto en marcha la mayor revolución educativa de su historia. Hay un país de 10 millones de habitantes que ha recibido 5 millones 600 mil turistas este año”.

Sostuvo que la salud, la educación, el crédito y la vivienda son cada vez más derechos reales de cada uno de los hombres y mujeres que lo habitan.

Pidió a la población que si alguien les pregunta ¿que país es ese?, “ podrán decirles, con confianza, con una sonrisa: ese es mi país, esa es la República Dominicana”.

Dijo que este año, América Latina crecerá apenas un 0,2%, con algunas de sus principales economías adentrándose en la recesión. Mientras que por el contrario, República Dominicana, creció un 7% en 2015 y se prevé que siga por el mismo camino en 2016, lo que contribuye a recuperar la confianza en nosotros mismos.

Indicó que en otros países de la región se estremecen por la crispación política, por el enfrentamiento entre gobierno y sectores productivos, o por las luchas entre las clases sociales, “nuestra realidad es muy diferente”.

“Los dominicanos hemos logrado crear un clima de cooperación y de confianza que une a todos, al pueblo, al gobierno, a los productores, a los empresarios, a todas las regiones y los credos, en torno a un proyecto compartido”.

Un proyecto que ilusiona a todos, porque necesita de todos y mejora la vida de todos. Este es nuestro proyecto.

“Esto explica nuestro crecimiento, esto explica que cada día seamos más fuertes. Y es justo que nos paremos un momento y nos felicitemos por ello, porque la paz, ni la prosperidad llegan a un país fruto de la improvisación”, expresó el Presidente.

Todos recordamos con amargura lo que pasa cuando el rumbo de un país no está claro.

Un apunte

País más fuerte
El mandatario dijo que la paz ni la prosperidad llegan a un país fruto de la improvisación.

Precisó que el crecimiento, explica que cada día seamos más fuertes por lo q ue llamó a la población a felicitarse. “Es justo que nos paremos un momento y nos felicitemos por ello, porque ni la paz, ni la prosperidad llegan a un país fruto de la improvisación. Estamos creando una República Dominicana más grande”.