Actualidad

Medio Ambiente indaga denuncia sobre humedales

Medio Ambiente indaga denuncia  sobre humedales

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, informó hoy que ordenó investigar la denuncia de la Defensora del Pueblo de que están rellenando humedales para construir viviendas en Santo Domingo Oeste.

La investigación está cargo de las autoridades de Dirección Provincial de Santo Domingo, quienes deberán comprobar si los humedales de las Ruinas de Engombe están siendo rellenados para construir viviendas, pero por el momento no se dieron a conocer los nombres de los comisionados.

La denuncia la hizo pública la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, quien alertó sobre la venta de solares destruyendo la flora y la fauna del lugar poniendo en riesgo la vida de las personas que compren y construyan allí.

La Defensora también pidió a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a que paren la venta de solares en los humedales por parte de una inmobiliaria de esa academia para construir viviendas en los humedales de las Ruinas de Engombe, en Santo Domingo Oeste.

“Mi preocupación es para preservar la vida humana, porque esas edificaciones en las lagunas pueden colapsar ante cualquier ciclón, vaguada o tormenta, aún tengan fuertes columnas”, advirtió Martínez Guante.

Llamó a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a supervisar la zona para proteger los humedales y a evitar las construcciones de viviendas.

“Son muchas lagunas, y las están vendiendo como solares. O sea, que si viene una vaguada o un ciclón, se embromó todo el mundo”, señaló.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación