El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales instruyó este jueves a las 32 direcciones provinciales a aprovechar la inusual temporada de lluvias que se han producido este mes para que intensifiquen las actividades de reforestación en todo el territorio nacional.
El doctor Bautista Rojas Gómez dispuso, asimismo, que todas las brigadas y el personal que labora en el programa Quisqueya Verde en las diferentes provincias tomar en cuenta a su favor el hecho de las condiciones favorables en que han quedado los suelos a los fines de sembrar la mayor cantidad de árboles que sea posible.
Indicó que de manera particular trabajarán en las labores de siembra de plántulas de diferentes variedades en las 11 principales cuencas, subcuencas y micro cuencas diseminadas en todo el territorio de la República Dominicana.
Normalmente en el país no es usual que se produzcan estos tipos de precipitaciones en este periodo del año como ha estado ocurriendo ahora en julio, por lo que se hace necesario y provechoso implementar este tipo de medida, agregó.
Rojas Gómez manifestó que la medida de intensificar este tipo de de siembra de miles de árboles de diferentes variedades en las laderas de las cuencas priorizadas del país es con la finalidad de incrementar la cobertura vegetal a los fines de controlar la erosión y fortalecer la conservación de los causes y garantizar la producción de agua.
Dijo que Medio Ambiente tiene en existencia millones de unidades de plantas de diferentes especies para continuar con la actividad de reforestación mediante la cual se procura plantar más de 10 millones de árboles antes de que finalice el año 2013.
El funcionario exhortó al personal de la institución, la población, iglesias, escuelas, medios de comunicación, Fuerzas Armadas y otros actores que trabajan en la protección y cobertura de la capa boscosa en todo el territorio nacional continuar apoyando las acciones de reforestación que se están llevando a cabo en la actual gestión.