El expresidente Hipólito Mejía prometió este sábado restaurar la rentabilidad del sector agropecuario si vuelve al poder en el 2012.
El precandidato presidencial dijo que en esa tarea integrará a todos los perredeístas.
A mi regreso a la presidencia de la República el productor agropecuario volverá a sentir orgullo de su trabajo, ya que bajo su orientación esta actividad volverá a tener la rentabilidad y brillantez que en años anteriores, expresó.
Dijo que en su nuevo gobierno el productor nacional volverá a ganar el dinero suficiente para garantizar el futuro de su familia y contribuir con ello al desarrollo de su comunidad.
Al escuchar a decenas de productores de San Juan de la Maguana, el ex mandatario le garantizó que volverán a recibir el apoyo del Estado, mediante el restablecimiento de las funciones del Inespre como lo hizo el extinto Pablo Mercedes en apoyo directo al productor; tendrá real y sostenido financiamiento del Banco Agrícola y del Ministerio de Agricultura.
Les garantizó el pago con los correspondientes intereses de las deudas que tiene el Estado con ellos y advirtió tomar medidas para reducir drásticamente las importaciones de productos agrícolas de producción nacional.
Cree PRD irá poder
El aspirante presidencial aseguró que ganará ampliamente la convención del próximo 6 de marzo y garantizó la integración unitaria de todos los perredeístas, tanto en la campaña como en la composición del gobierno, sin distinción de corrientes internas.