El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, negó este miércoles que tuviera algún tipo de relación con el prófugo narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto.
Mejía rechazó las acusaciones que en ese sentido le formulara el asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de Droga, doctor Marino Vinicio Castillo, de que en su gobierno se protegió al fugitivo Figueroa Agosto, quien se habría fugado de una cárcel de la vecina isla, en donde pulgaba una condena de 209 años de prisión.
El exgobernante emplazó a las autoridades del Gobierno revelar los nombres de los oficiales y funcionarios involucrados en ese expediente.
Mejía aseguró que aún no se ha dicho todas las supuestas complicidades de actuales funcionarios civiles y militares con el narcotráfico, de lo que según dijo, la DEA tiene conocimiento.
A juicio del expresidente Hipólito Mejía, Agosto vino en el 1999 en el gobierno de ellos.
Al tiempo de manifestar que quien ha estado en el gobierno en los últimos seis años es el presidente Leonel Fernández, mientras llamó a Marino Vincho Castillo a que apunte para otro lado.
Combustibles
Mejía catalogó como un abuso el reciente aumento en los precios de los combustibles.
Además, Hipólito Mejía insistió en sus intenciones de aspirar nueva vez a la presidencia de la República.
Adelantó que desde el mes de marzo estará aceitando su maquinaria para recorrer todo el territorio nacional promoviendo su precandidatura.
Dijo que hará campaña de respaldo para los candidatos perredeísta al congreso y los ayuntamientos. También confirmó que está en conversaciones con Miguel Vargas Maldonado, por entender que necesariamente deberá producirse una negociación que ponga fin a los problemas internos que afectan a esa organización.
Mejía definió como útil y conveniente las reuniones con Vargas Maldonado y estima que en el PRD deben crearse las condiciones para solucionar los problemas internos.
Señaló que aunque se hace difícil concertar las reservas de candidaturas en el PRD, considera que hay que centrarse en seleccionar los mejores candidatos a cargos congresuales y municipales.
Maldonado e Hipólito Mejía han estado reuniéndose en procura de buscar solución al impasse sobre la reservación de candidaturas a cargos congresuales y municipales, así como las impugnaciones a otras decisiones adoptadas por la cúpula perredeísta, que incluye la convención para renovar los cargos directivos de la organización.
El PRD proclamará sus candidatos a senadores y diputados el próximo 17 de este mes, mientras el expresiente Hipólito Mejía insiste en que los postulados deben ser fruto de una convención libre y democrática.