El expresidente Hipólito Mejía afirmó ayer en San José de Ocoa, que no permitirá los arreglos dolosos que quieren hacer Miguel Vargas y Leonel, con el Partido Revolucionario Dominicano y sostuvo que ante esa situación no podía permanecer indiferente.
El exmandatario agradeció el apoyo que están brindando a la dirección moral e institucional los hombres y las mujeres de las distintas provincias que han sido visitadas para orientar a la base del partido sobre las acciones que realizan tanto Mejía como la dirección moral del PRD.
Afirmó que Ocoa será en el futuro el centro nacional de producción de hortalizas de invernaderos, y que en ese sentido nadie compite con esta provincia que será el centro de producción de hortalizas más importante de América Latina.
Dijo que le ha pedido al presidente Danilo Medina que termine los doce kilómetros que faltan por concluir del tramo carretero Nizao-San José de Ocoa porque esta vía es vital para esa zona, ya que garantiza la estabilidad económica de sus habitantes.
Mejía confió que a la larga se retomen las montañas y se vuelva a producir café de buena calidad.
La diputada por la provincia de Ocoa Esther Minyetti dijo que a pesar de las adversidades y tropiezos, la dirección del PRD en esta provincia apoya a los dirigentes morales e institucionales de la organización.
Mientras, el presidente en funciones del PRD Andrés Bautista, afirmó que la dirección institucional y la militancia de ese partido tienen el compromiso de rescatar la organización y devolverle la esperanza a los perredeístas que fueron víctimas de la traición del presidente del PRD, Miguel Vargas, en los pasados comicios.
El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, señaló que no se debe montar una convención sobre la base de los deseos de una persona y la exclusión de cientos de perredeístas.